CSI-F Extremadura pide "que no se martirice" al funcionario detenido por intentar entrar droga en la cárcel pacense

El presidente provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Badajoz, Francisco Marcos, ha pedido este viernes que "no se martirice la figura del funcionario a nivel global" ni "tampoco" al funcionario de prisiones detenido el pasado miércoles, día 1, por intentar entrar droga en la cárcel pacense.
CSI F Extremadura
CSI F Extremadura
EUROPA PRESS
CSI F Extremadura

El presidente provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Badajoz, Francisco Marcos, ha pedido este viernes que "no se martirice la figura del funcionario a nivel global" ni "tampoco" al funcionario de prisiones detenido el pasado miércoles, día 1, por intentar entrar droga en la cárcel pacense.

Marcos ha instado a que "no se martirice a este compañero" puesto que "todavía" CSI-F "no" dispone de "ningún dato fehaciente, ni hay ninguna sentencia judicial que le condene".

Asimismo no se ha querido pronunciar sobre la mencionada detención al estar "bajo secreto de sumario" y ha concretado que prefiere "no opinar todavía sobre el caso hasta que no se tengan datos más fehacientes".

Francisco Marcos ha hecho estas declaraciones a los medios tras acudir, junto con el presidente de CSI-F en Extremadura y vicepresidente nacional del sindicato, José Fernández Vidal, a una reunión con el delegado del Gobierno en la región, Alejandro Ramírez del Molino.

Fernández Vidal ha explicado que ha sido CSI-F quien ha solicitado esta entrevista a Ramírez del Molino, al cual ha felicitado por su nuevo puesto y le ha trasladado que tiene en el sindicato "toda la colaboración profesional y el diálogo necesarios" para intentar "entre todos resolver los problemas que a él le competen".

Jornada de 37

Horas y media

Sobre el contenido de esta reunión, ha apostillado que le han planteado los "problemas" de los ayuntamientos a la hora de aplicar la jornada de 37 horas y media, medida que según ha agregado "ha sucedido en Mérida" y "está sucediendo en Plasencia".

Acerca de dicha cuestión, ha criticado "la interpretación que le están dando al decreto del 30 de diciembre, decreto 20/2011 sobre las jornadas de horario de 37 horas y media, que aquí algunos alcaldes inmediatamente la han adoptado como si fuera una imposición del Gobierno central y es una interpretación totalmente malintencionada".

De esta forma, José Fernández Vidal se ha remitido al Estatuto Básico del Empleado Público "que dice que esas cosas, los horarios y la jornada, hay que negociarlo en la mesa de negociación, no puede ser por imposición".

Frente a ello, ha pedido al delegado del Gobierno en Extremadura que "hable con quien tenga que hablar para que no hagan esas interpretaciones totalmente tergiversadas". "Vamos a negociarlo, vamos a ver por qué antes teníamos las 35 (horas de jornada laboral), a que se debía, por qué ahora quieren imponer las 37 y media, lo vamos a negociar sin más", ha agregado.

Mesas de negociación

Otro asunto relacionado con la administración local que se ha abordado en el encuentro, ha remarcado el representante en Extremadura de CSI-F, es la "interpretación que hacen también algunos ayuntamientos y algunos alcaldes sobre la constitución de las mesas de negociación" de las cuales "muchas no se constituyen" y "otras se constituyen" pero "no acorde con lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público".

"Se lo hemos puesto de manifiesto (a Ramírez del Molino) para ver cómo podemos colaborar y ver entre todos que haya la mayor homogeneidad", ha señalado.

Finalmente, José Fernández ha invitado a Alejandro Ramírez del Molino al VI Congreso autonómico de CSI-F que celebrarán el 14 de marzo en Mérida y donde se elegirá al nuevo comité ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento