Detenidas 12 personas de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína entre Toledo y Magán

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han desarticulado un grupo especializado en la venta de cocaína "al menudeo" en un establecimiento de hostelería en la zona del Casco Histórico de la capital, siendo el total de detenidos doce personas, junto con cuarenta identificados que compraban la sustancia.
Material Incautado
Material Incautado
DELEGACIÓN
Material Incautado

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han desarticulado un grupo especializado en la venta de cocaína "al menudeo" en un establecimiento de hostelería en la zona del Casco Histórico de la capital, siendo el total de detenidos doce personas, junto con cuarenta identificados que compraban la sustancia.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Toledo tuvo conocimiento en el mes de noviembre del pasado año, de la existencia de una persona que se estaba dedicando a la venta de cocaína "al menudeo" en su lugar de trabajo, un establecimiento público de la zona del Casco Histórico de Toledo, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Toledo en nota de prensa.

Por gestiones practicadas se logra la identificación plena de esta persona así como de todas aquellas que colaboran de alguna forma en el delito investigado, siendo todos investigados para determinar el grado de participación de cada uno en el ilícito penal.

A la vez se identificó plenamente a la persona dedicada al suministro de cocaína a la organización, tratándose de una persona de nacionalidad colombiana, el cual respondía a las iniciales M.H.T.F.

El pasado día 27 de enero, se detectó una cita entre el principal investigado y dos personas mas en el exterior del Centro Comercial Zoco Europa de esta localidad, al objeto de llevarse a cabo una transacción de cocaína, desencadenándose de esta forma la detención de todos los integrantes del grupo, tras incautación de 20 gramos de cocaína.

Igualmente y con la autorización del titular del Juzgado de Instrucción número siete de Toledo, conocedor de los hechos, se llevó a cabo un registro en el domicilio del principal investigado, donde se intervinieron distintas cantidades de droga y dinero en efectivo.

La Policía ha detenido a un total de doce personas y se identificaron a cuarenta que compraban la sustancia. Entre estas personas identificadas se encuentra una, la cual ha sido detenida por una infracción a la Ley de Extranjería por estancia irregular en el país, procediendo a tramitación del correspondiente expediente de expulsión por parte de la Policía.

Los detenidos son M.H.T.F., varón, nacido en Colombia, de 36 años y vecino de Toledo; J.C.C.G., varón, español, de 46 años, vecino de Toledo; A.F.F.R., varón, colombiano, de 38 años; J.G., varón, nacido en Marruecos, de 32 años y vecino de Magán; J.S.D., mujer, española de 23 años, vecina de Toledo; y M.A.P.C., mujer, española de 37 años, vecina de Magán.

Del mismo modo, ha sido detenidos J.P.S., varón, español de 54 años, vecino de Toledo; C.G.G., varón, español de 23 años y vecino de Toledo; S.M.G., varón, español de 23, vecino de Toledo; I.P., varón, nacido en Rumania de 35 años, vecino de Magán; A.C.A., varón español de 20 años, vecino de Toledo; y S.V.G., varón español de 36 años, vecino de Mocejón.

Entre los efectos incautados se encuentran 1.547 euros en efectivo, dos básculas de precisión, 173 gramos de cocaína; 623 gramos de sustancia para adulterar la cocaína, útiles y efectos para la manipulación de la cocaína y seis teléfonos móviles pertenecientes a los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento