Comunidad autoriza 22,3 millones para la adquisición de implantes de traumatología y material sanitario

Del total, 17 millones serán para la contratación del suministro de implantes de traumatología, con destino diez hospitales regionales
La Consejera De Sanidad María Ángeles Palacios, Junto Al Consejero Ballesta
La Consejera De Sanidad María Ángeles Palacios, Junto Al Consejero Ballesta
EUROPA PRESS
La Consejera De Sanidad María Ángeles Palacios, Junto Al Consejero Ballesta

El Ejecutivo regional ha autorizado un gasto de 22.353.927 euros para que la Central de Compras del Servicio Murciano de Salud (SMS) adquiera de manera centralizada diversos tipos de implantes de traumatología y material sanitario, como guantes, vendas y apósitos.

Estas operaciones suponen un ahorro anual de entre el 15 y 20 por ciento, superior a los dos millones de euros, según explicó en rueda de prensa y al término del Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad María Ángeles Palacios.

Del total autorizado, 17 millones serán para la contratación del suministro de implantes de traumatología, con destino a los diez hospitales de la Región.

La Central de Compras invertirá, además, 2.490.992 euros en la adquisición de guantes de nitrilo para los hospitales y centros de salud de las nueve Áreas de Salud de la Región, así como para el servicio de emergencias 061, el hospital psiquiátrico Román Alberca y el Centro Regional de Hemodonación.

Igual destino tendrán las vendas, esparadrapos y sistemas de inmovilización, en las que se invertirán 1.538.065 euros, y los apósitos de fijación y para heridas agudas, cuyo contrato importará 1.324.870 euros.

Estas adquisiciones se realizarán, con carácter centralizado, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud, de acuerdo a la política de ahorro y optimización del gasto impulsado por la Consejería de Sanidad y Política Social, con el fin de garantizar el suministro de este tipo de material durante los dos próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento