Gamarra cree que el reconocimiento de Logroño como Capital Española de la Gastronomía es "una gran oportunidad económica

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado este viernes, tras conocer la elección de Logroño como primera Capital Española de la Gastronomía, que "es una gran oportunidad económica para mostrar algo de lo mejor que somos, nuestro arte al cocinar, servir y atender, porque es una forma de ser que está en nuestros genes".
Imagen De La Calle Laurel De Logroño
Imagen De La Calle Laurel De Logroño
EUROPA PRESS
Imagen De La Calle Laurel De Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado este viernes, tras conocer la elección de Logroño como primera Capital Española de la Gastronomía, que "es una gran oportunidad económica para mostrar algo de lo mejor que somos, nuestro arte al cocinar, servir y atender, porque es una forma de ser que está en nuestros genes".

En una comparecencia de urgencia ante los medios, poco después de conocerse la noticia, junto con el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, y el presidente de la Federación Riojana de Empresarios de Hostelería, Francisco Martínez Bergés, la primera edil ha asegurado que "es un honor, una responsabilidad y un reconocimiento merecido para la ciudad y para la región".

Además, la alcaldesa de Logroño ha destacado que esta elección, que se ha disputado contra otras diez ciudades, y en última instancia, contra las finalistas Gijón y Sevilla, "supone una gran oportunidad económica en la promoción turística de Logroño y La Rioja, con una importante proyección nacional e internacional".

Tras expresar su agradecimiento por el reconocimiento a los organizadores, Cuca Gamarra ha señalado que "la trayectoria de nuestros cocineros, hosteleros y representantes del sector son el gran aval de esta candidatura".

"Una trayectoria histórica como ciudad hospitalaria y en los fogones, desde la recogida del producto, pasando por su elaboración, el servicio en la mesa y el saber disfrutar de nuestros platos. Supone un reconocimiento a lo que somos, el comer bien es parte de la forma de ser y vivir de los riojanos", ha añadido.

Gamarra y Capellán han subrayado la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño "que juntos han trabajado en el impulso de esta candidatura". "Ha sido decisivo para esta candidatura contar con el respaldo de un Gobierno, camino que marca la diferencia de que la unión hace la fuerza", ha señalado la primera edil.

Por su parte el consejero ha explicado que "la gastronomía será la apuesta estratégica en materia de turismo durante los próximos años" y ha detallado las fortalezas de la candidatura conjunta presentada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

"La experiencia demostrada en transformar un producto de la tierra como es el vino en una referencia turística nacional e internacional, la concepción integral de la gastronomía riojana, la visión estratégica para potenciar el turismo en la región y la plena implicación de las instituciones en el proyecto" han sido los puntos fuertes de la candidatura Logroño-La Rioja.

Para Francisco Martínez Bergés, "ha sido extenuante y se ha llegado a trabajar a toda velocidad para llegar hasta este momento", y ha aprovechado para pedir "a los compañeros hosteleros que todo lo demostrado estos años, que lo bien que es está haciendo, hay que reforzar el trabajo y atender a todo el mundo igual o mejor que hasta ahora".

Capitalidad española de la gastronomía.

El título Capital Española de la Gastronomía ha sido creado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo con el fin de destacar la ciudad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico.

El objetivo es que cada año, la Capital Española de la Gastronomía se convierta en un escenario en el que se desarrolle un programa de eventos gastronómicos y enológicos, poniendo en valor sus restaurantes o bodegas, su cultura culinaria, sus mercados y ferias agroalimentarias, los productos de proximidad, las rutas eno-gastronómicas.

Asimismo, la Capital Española de la Gastronomía consolidará la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial.

También dará a conocer la oferta riojana, que con este galardón, queda posicionada como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de su oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento