Llamazares reprocha a De Guindos que con la "excusa de la crisis" se haga un uso descarado de la privatización bancaria

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reprochado este viernes al ministro de Economía, Luis de Guindos, que utilice la "excusa de la crisis" para hacer un uso "descarado" de la privatización bancaria.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

De esta forma, se ha referido al anuncio del ministro sobre las medidas para el saneamiento del sector bancario español. Llamazares advierte que se favorecerá la consolidación de un "oligopolio" y se pondrá el dinero de los ciudadanos en manos de unos pocos.

Por ello, ha aprovechado una rueda de prensa en Oviedo para "denunciar" que el Gobierno central "vende el cuento de la lechera" al creer que inyectando dinero público se consolidará el sector financiero y se facilitará el acceso al crédito y la bajada del precio de la vivienda. "Subirán los gastos de gestión y no se facilitará el crédito o será más caro", ha advertido.

Así se ha mostrado "en desacuerdo" con la tercera "gran oleada de saneamiento bancario" de España y ha defendido como alternativa que el ICO y las cajas se usaran como una gran banca pública "sensible" con los problemas de sus clientes que garantizase el crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento