Las obras de recuperación del Muelle de Nueva York como parque urbano concluyen el 25 de febrero

La actuación se incluye en el Plan Turístico de Sevilla, que recoge para este espacio la instalación de una galería de artesanos

Las obras de recuperación del Muelle de Nueva York para su reintegración paisajística y ordenación como parque urbano de Sevilla concluirán el próximo 25 de febrero, una actuación que se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla, que contempla para este nuevo espacio público la instalación de una galería de artesanos fruto de un convenio con la Federación Sevillana de este sector, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

En este sentido, desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se explica que las obras acometidas en el Muelle de Nueva York se han efectuado respetando los elementos de valor existentes, que han sido recuperados con el objetivo de incorporarlo en la trama de paseos públicos de la ciudad como jardín y alameda fluvial. Así, el nuevo espacio mejorará la conexión para los viandantes entre Paseo Colón y La Palmera.

"Este proyecto se considera clave para conseguir la ordenación completa de toda la margen izquierda del cauce histórico del Guadalquivir a su paso por Sevilla, convertido en dársena, desde San Jerónimo hasta el muelle de Tablada", añade.

Paralelamente, ya se han iniciado los estudios correspondientes para la tematización del Muelle de Nueva York, que versará sobre la relación histórica del río con la ciudad.

Por su parte, el vídeo promocional del Plan Turístico de Sevilla que se presentó el día 10 de enero está teniendo una "gran aceptación" a nivel nacional e internacional. "Hasta la fecha, cuenta con más de 95.000 visitas y ha tenido un gran impacto en las redes sociales", indica la Junta, que añade que, a este vídeo, que recoge algunos de los espacios de la ciudad, le seguirá una segunda entrega de mayor duración para finales de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento