Benidorm cierra el mes de enero con una ocupación hotelera del 64,8 por ciento

La ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) ha alcanzado un 64,8 por ciento de las plazas durante la segunda quincena del mes de enero, lo que supone un incremento de casi dos puntos sobre los datos del mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm
HOSBEC
Imagen De La Fachada Marítima De Benidorm

Por nacionalidades, el 54,1 por ciento de los clientes procedían del mercado nacional, mientras que el 45,9 por ciento restante correspondían a turistas extranjeros. Así, los británicos absorben el 33 por ciento del mercado total, Bélgica el 6,3 por ciento y Holanda el 4,1 por ciento.

En cuanto a las categorías, los hoteles de 3 estrellas han registrado "la mejor ocupación", con un 72,7 por ciento de sus plazas cubiertas, seguidos de los hoteles de 4 estrellas, con el 58,8 por ciento, y los hoteles de 2 estrellas, con un 57 por ciento.

Los datos de enero sitúan la media mensual en el 62,8 por ciento, cinco puntos por encima del mismo periodo del pasado año, según han indicado las mismas fuentes. Hosbec prevé que la ocupación durante la primera quincena del mes de febrero sea del 67,2 por ciento, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento