Manos Unidas comienza su campaña anual centrada en la promoción integral de la salud y las condiciones básicas de vida

En 2011 Manos Unidas Cantabria ha recaudado 856.405 euros a través las campañas y contribuciones privadas y públicas
Presentación De La Campaña De Manos Unidas
Presentación De La Campaña De Manos Unidas
EUROPA PRESS
Presentación De La Campaña De Manos Unidas

Manos Unidas ha comenzado este viernes su 53 campaña anual, que se centra en el sexto objetivo del Milenio que tiene como fin la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida, y sobre todo en la erradicación de las enfermedades como el sida, la tuberculosis o la malaria, que afectan a millones de personas de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo.

La campaña, que se desarrolla a nivel nacional bajo el lema 'La salud, un derecho de todos. ¡Actúa!', se ha presentado este viernes por el presidente de Manos Unidas Cantabria, Juan Luis Alonso, y el misionero de los Padres Blancos en África Eugenio Bacaicoa.

La erradicación de factores como la desnutrición, la miseria, el hacinamiento y la insalubridad son los ejes principales de esta campaña, que se dará a conocer por la región con diferentes actos.

Así, este viernes, a las 19.00 horas, la delegación cántabra de Manos Unidas realizará un acto de presentación en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc). Torrelavega también acogerá esta presentación el martes, 7 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, el próximo viernes, 10 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con una misa en la parroquia Santa María de Los Ángeles —Los Franciscanos— en Santander.

Además, tras la misa, se realizará una concentración en la Segunda Alameda, donde dos voluntarias de Manos Unidas Cantabria, y ante todos los asistentes, leerán un manifiesto.

Finalmente, los días 11 y 12 de febrero todas las iglesias de Cantabria realizarán una colecta a favor de Manos Unidas, una recaudación apoyada por la Conferencia Episcopal Española.

Además de en estas colectas, se puede contribuir con esta campaña a través de la cuenta de Caja Cantabria 2066-0000-11-0200033221 o en la propia delegación de Manos Unidas (calle Rualasal 5 de Santander). BALANCE

Por otro lado, el presidente de Manos Unidas Cantabria ha realizado un balance de la actividad de la delegación, que, a lo largo de 2011, ha ingresado 856.405 euros a través, no solo de las campañas realizadas, sino también de las contribuciones privadas y públicas. Estas últimas contribuciones han sido del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Piélagos y Reinosa.

También Alonso ha hecho hincapié en los proyectos que la delegación cántabra tiene en marcha en Honduras, Mozambique, Benin, Ghana o Ruanda, entre otros. A este respecto, ha destacado que en 2010, a nivel nacional, Manos Unidas ha recaudado 52.993.572 euros, de los que el 80,3 por ciento han sido fondos privados y el 19,7 públicos.

También ha manifestado que Manos Unidas ha realizado 641 proyectos de desarrollo en 55 países —246 en África, 167 en América y 218 en Asia—, unas acciones que se han dirigido principalmente a la promoción de la mujer y a labores educativas, sanitarias y sociales, según ha detallado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento