Pasear por el puerto más ‘in’

Una zona de ocio con atracciones acerca al ciudadano al evento más selecto de vela, la Copa América.
La XXXII Copa América no tiene por qué ser algo ajeno al ciudadano. Prueba de ello es el espacio de ocio que se extiende a lo largo del Port America’s Cup, destinado a que el público descubra, comprenda y disfrute del evento más importante de la vela mundial.Entre otras, se podrá participar en numerosas actividades y acceder a tiendas y restaurantes.

Un ‘tour’ marinero

La visita puede comenzar con un circuito guiado por el recinto. El más interesante es el tour por las bases, una visita comentada para ver desde el mar el puerto –con las bases de los equipos y sus veleros–, el edificio Veles e Vents y el Park (zona de atracciones).

El circuito se lleva a cabo de 19.30 a 22.00 h y cuesta 6 euros. El Water Bus (servicio de transporte interior, por mar) y el Tren Turístico (por tierra) son otras opciones. Por otro lado, aquellos que dispongan de barco propio tienen en La Marina una zona con más de 700 amarres.

El Park es la zona de la diversión. Aquí se puede disfrutar, entre otros, de un simulador que nos convierte en tripulantes de los barcos; una piscina para patronear los 12 veleros de la competición por control remoto; una réplica del circuito de Cheste para competir con coches en miniatura, un parque infantil y una zona donde admirar enormes barcos.

Restaurantes, chiringuitos y tiendas (algunas, en las bases) completan la oferta de ocio. Si queda tiempo, la visita puede concluir en la Casa de la America’s Cup, museo que alberga la historia y los personajes que han convertido al evento en leyenda.

* Puerto de Valencia. De 10.00 a 22.00 h. Actividades gratuitas (excepto los tours).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento