Diego anuncia que los "problemas de liquidez" de los centros educativos se solucionarán este mes

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este viernes que los "problemas de liquidez" de los centros educativos se solucionarán este mes y ha lanzado a los profesionales un mensaje de "tranquilidad".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este viernes que los "problemas de liquidez" de los centros educativos se solucionarán este mes y ha lanzado a los profesionales un mensaje de "tranquilidad".

Diego, que ha reconocido la existencia de "dificultades de liquidez del Gobierno de Cantabria" y de retrasos en los pagos —que ha dicho "han sido habituales en otros tiempos"—, ha confiado en que en febrero se puedan atender "todas las necesidades, todas esas justas demandas de pago, y actualizar y evitar los atrasos".

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la situación de la educación en la región a raíz de las críticas de sindicatos y Partido Socialista sobre la falta de pago de los gastos de funcionamiento de los centros, transporte escolar o becas de comedor.

Tras apuntar que el Gobierno tiene como objetivo la "educación de excelencia" y señalar que "probablemente" se pida un "esfuerzo" a los profesionales de este ámbito "como todos tenemos que hacer" dada la situación de "dificultad generalizada", Diego ha reconocido la existencia de "algunas dificultades de liquidez del Gobierno de Cantabria".

"Negarlo es absurdo: la situación económica que hemos heredado del Gobierno anterior es la que es y estamos tratando de reconducirla, corregirla. Pero en determinados momentos se producen tensiones de tesorería que imposibilitan la capacidad del Gobierno para atender con inmediatez pagos, que dan lugar a situaciones de dificultad", ha señalado, precisando que esas "ausencias de liquidez temporales" se producen en todos los ámbitos del Gobierno y se "resuelven".

Por eso ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a "todos" así como que tengan "la certeza" de que el trabajo del Ejecutivo es "intenso" y estas necesidades se atenderán "a corto plazo".

No obstante, el presidente ha indicado que estos retrasos en los abonos han sido "habituales en otros tiempos" y que no es la primera vez que un gobierno tiene "tensiones de tesorería y ausencia de liquidez para hacer frente a determinados pagos".

Pero Diego ha asegurado que entiende la "preocupación" de los sindicatos, a los que ha enviado un "mensaje de certeza de que todos los problemas van a ser atendidos y resueltos en muy corto plazo".

Lo que "con sinceridad y acritud" no comprende el presidente es "a los amigos del PSOE" que, ha dicho, "son los causantes del problema junto con los regionalistas", quienes "han vivido esta experiencia y se la han hecho vivir a terceros en ocasiones anteriores", y que ahora hacen "el gesto histriónico y esperpéntico de escandalizarse por esto. Pero bueno, qué papel les queda", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento