La Diputación de Guadalajara activa el Plan de Vialidad ante el riesgo de heladas y placas de hielo

Ante la alerta meteorológica naranja por frío y bajas temperaturas, la Diputación provincial ha activado el Plan de Vialidad Invernal con el fin de combatir el riesgo evidente de heladas en la provincia y la presencia de placas de hielo en las carreteras.
Máquina Quitanieve
Máquina Quitanieve
DIPUTACIÓN
Máquina Quitanieve

De este modo, la Institución extrema las precauciones y activa todos sus medios y dispositivos disponibles ante la llegada de la ola de frío siberiano, ha indicado en nota de prensa.

No en vano, se estima que la provincia de Guadalajara será una de las más afectadas por el frío y las bajas temperaturas con mínimas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en la zona de la Alcarria y hasta los once grados bajo cero en la Serranía y en la comarca de Molina.

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación provincial, operativo desde principios de diciembre hasta finales de marzo, contempla el protocolo, las actuaciones a seguir y los medios materiales y humanos de la Institución provincial para actuar con la mayor rapidez y eficacia para evitar los peligros y las molestias en caso de nevada o inclemencia meteorológica propia de esta época invernal.

La novedad principal de este año fue la adquisición de cinco palas o cuchillas quitanieves para las retroexcavadoras que se encuentran situadas en los cinco centros comarcales de la provincia (Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza, Cifuentes y Molina de Aragón). Igualmente, dichos centros cuentan con depósitos de sal, camiones preparados para intervenir y un sistema GPS en los diferentes vehículos quitanieves para detectar su situación.

Finalmente, desde la Diputación provincial han recomendado a los vecinos de la provincia un uso racional del vehículo, que se eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera, y un equipamiento adecuado tanto para el coche como para el conductor y sus ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento