Retegui confirma que votará a Rubalcaba en Congreso Federal de Sevilla porque "es lo que necesita el partido"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista dice que el que fuera vicepresidente del Gobierno tiene un proyecto "de presente y futuro"
Begoña García Retegui Tras Entrevista Con La Agencia Europa Press
Begoña García Retegui Tras Entrevista Con La Agencia Europa Press
EUROPA PRESS
Begoña García Retegui Tras Entrevista Con La Agencia Europa Press

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado que votará a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE en Sevilla, que se celebra este fin de semana ya que, a su parecer, "es lo que ahora necesita el partido".

Retegui, que es uno de los 26 delegados por Murcia que acude al Congreso Federal, ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press y tras escuchar a Rubalcaba y la exministra de Defensa, Carme Chacón, que el que fuera vicepresidente del Gobierno tiene un proyecto político "de presente y futuro".

Además, añadió, "tiene autoridad, da seguridad, sabe trabajar en equipo, ha demostrado que en gestión es muy bueno, es serio, comprometido, un adelantado, que además incorpora gente joven y con futuro a su proyecto".

Aunque comparte con ambos candidatos la necesidad de una mayor participación de los simpatizantes y un mayor protagonismo de la plataforma '2.0', "porque hay una nueva forma de hacer política y de relacionarse".

El fin es defender una nueva posición de partido "que nos permita recuperar afiliados, el contacto con la calle, representar mejor los intereses de los ciudadanos y volver a ser gobierno, así como ganar las elecciones en Andalucía y hacer una oposición fuerte y útil"; para eso, subrayó, "hay que tener un partido fuerte".

Así, en Murcia, aseguró, "hemos elegido una lista de consenso e integración y donde a nadie se le preguntó a quien apoyaba". De hecho, aunque se ha posicionado a favor de Rubalcaba, asegura que "iremos a Sevilla a seguir escuchando a los candidatos, conocer el equipo que llevan, lo que quieren hacer con el partido y como será el futuro desarrollo de la organización".

Y es que, concluyó, "a Murcia, más que a nadie, le interesa un discurso de Estado, único en los asuntos más importantes, de altura y consensuado con una España no fragmentada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento