Seis delegados del PSOE de Cáceres avalarán a Antonio Quero aunque "no implica necesariamente" que voten por él

Los seis delegados del PSOE de Cáceres pertenecientes a la corriente 'Ágora Socialista' avalarán a Antonio Quero, precandidato a la Secretaría General del PSOE e integrante de Bases en Red, lo que "no implica necesariamente" que voten por él para liderar el partido.

Los seis delegados del PSOE de Cáceres pertenecientes a la corriente 'Ágora Socialista' avalarán a Antonio Quero, precandidato a la Secretaría General del PSOE e integrante de Bases en Red, lo que "no implica necesariamente" que voten por él para liderar el partido.

'Ágora Socialista' ha realizado este anuncio al que llegó en una reunión celebrada el pasado domingo, día 29, y en la que también se analizó las más de 150 enmiendas elaboradas por los militantes que trabajan en esta corriente y que fueron aprobadas en el 'congresillo' provincial.

En nota de prensa, 'Ágora Socialista' ha justificado su apoyo a Quero "en coherencia" con lo que postula sobre "la pluralidad, el aperturismo y la profundización en la democracia interna". Así ha añadido que Antonio Quero podrá explicar su proyecto político para el PSOE si consigue el 20% de los avales requeridos.

El objetivo "prioritario" de la reunión celebraba en el hotel que da nombre a este grupo fue establecer un método de consulta a los militantes de la provincia para que manifiesten su opinión sobre los precandidatos que compiten por la Secretaría General del PSOE a nivel nacional, además de trasladar las ideas y propuestas que se defenderán por parte de los seis delegados en el Congreso Federal.

Con estos contactos se pretendía "impregnar el voto de los delegados de mayor dosis de democracia directa", apunta 'Ágora Socialista'.

Este colectivo crítico ha manifestado también que tras el Congreso Federal "se intensificarán" las reuniones del proyecto 'Ágora socialista' en las comarcas para "explicar al mayor número de militantes posible" sus propuestas e ideas y "recíprocamente escuchar las propuestas e ideas de la militancia".

"Estamos convencidos de que es imprescindible contar con todos los militantes y escucharlos para no ser meros receptores de propuestas sino agentes activos de las mismas, en definitiva, queremos que los militantes recuperen el protagonismo que nunca debieron perder", ha asegurado.

La reunión del pasado domingo se celebró en un hotel de Cáceres por la "negativa por segunda vez", de la Secretaría General Provincial del PSOE, a permitir el uso de la sede provincial.

Una actitud que, en su opinión, choca con el ofrecimiento del secretario regional, Guillermo Fernández Vara, quien ha manifestado que la sede regional tiene sus puertas abiertas a toda la militancia.

Cabe recordar que el PSOE de Extremadura participará en el Congreso del PSOE que se celebra desde este viernes en Sevilla con un total de 49 delegados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento