Un jurado popular ha declarado este jueves, por unanimidad, culpable de asesinato con alevosía al hombre de nacionalidad alemana enjuiciado en la Audiencia Provincial de Granada a cuenta de la muerte de un anciano de 86 años en Almuñécar. Durante la vista oral, el acusado y ahora declarado culpable había reconocido la agresión, si bien aseguraba que "nunca quiso" hacerle daño.

El abogado Francisco Melllado, que representa la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, ha informado a Europa Press de que el jurado popular ha alcanzado esta decisión "por unanimidad".

Gunter V.F., de 61 años, se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de cárcel y 90.000 euros de indemnización por un delito de asesinato que la acusación particular eleva hasta los 20 años. Por su parte, la defensa solicita 8,6 años de cárcel también por el mismo delito aunque con las atenuantes de colaboración con la Justicia y confesión de los hechos y de arrebato y obcecación. Durante su declaración, para la que ha contado con el apoyo de una traductora, Gunter había explicado que llevaba aproximadamente dos años y medio viviendo con su caravana en el jardín de la víctima, la cual además le dio trabajo durante 16 años.

En la tarde en que ocurrieron los hechos, sobre las 16,50 horas del 1 de octubre de 2010, ha relatado que la víctima, Henri D.G., se acercó a su caravana para decirle que se fuera de su propiedad, discutieron y éste le empujó, tras lo que se dio la vuelta para regresar a su casa.

El acusado y ahora declarado culpable afirmaba que en ese momento le siguió, cogió una barra de hierro que había clavada en la tierra y le asestó un primer golpe a la víctima cuando estaba de espaldas, aunque le dio tiempo a girarse un poco antes de recibir el primer impacto. El hombre —que permanece en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos— aseguraba en el juicio que no había pensado previamente en utilizar ese instrumento para agredir a su exjefe ni lo había colocado en el citado lugar previamente, sino que "de algún modo se encontró con la barra en la mano" y le asestó varios golpes.

Consulta aquí más noticias de Granada.