La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos han pedido al Gobierno de Cantabria subvenciones para contratar desempleados, algo para lo que han presentado ocho proyectos al Servicio Cántabro de Empleo que, además de generar puestos de trabajo, permitirían, a su juicio, redundar en diferentes servicios en la comarca.

Así lo ha anunciado en un comunicado Valles Pasiegos, quien ha explicado que los proyectos presentados hacen referencia a servicios en materia turística, medioambiental o de animación social.

Otros, están encaminados a la prestación de servicios audiovisuales y banco de imágenes y vídeo, gestión de residuos, protección, mantenimiento de zonas rurales y catalogación de archivos municipales.

En total, está prevista la contratación, una vez aprobados los proyectos, de 32 desempleados de la comarca, que, a diciembre de 2011, ascendía, según los Datos del Servicio Cántabro de Empleo, a 2.182.

Así, con esta iniciativa, se busca por una parte "contrarrestar" esta tendencia al alza que se ha producido en los últimos años de personas que no tienen trabajo, y por otra, brindar servicios a la población y aumentar la experiencia laboral de aquellos que trabajen en estos proyectos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.