Juventudes Socialistas denuncia la "falta conciencia" del Gobierno cántabro por "obcecarse" en el edificio de Apia XXI

No entiende cómo, en época de crisis, se puede hablar de compras multimillonarias de inmuebles
PCTCAN
PCTCAN
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Juventudes Socialistas de Cantabria ha denunciado este jueves la "falta de conciencia" que, a su juicio, está demostrando el Gobierno de Cantabria en su "obcecación" por la compra del edificio de Apia XXI "para situar la nueva sede gubernamental".

En un comunicado, ha criticado que, "lejos de intentar solventar los problemas cotidianos de la ciudadanía", se centre en la compra de este inmueble, una operación que, según ha señalado, "se está llevando con total nocturnidad".

A su juicio, esta operación no es necesaria "en ningún sentido" ya que, según ha recordado, el Gobierno de Cantabria ya tiene su sede "consolidada" en Peña Herbosa.

Además, ha advertido que el edificio en cuestión, ubicado en el PCTCAN, es propiedad de una empresa, Apia XXI, que considera "muy vinculada" al PP de Cantabria y en la que trabajaron algunos de sus dirigentes.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Lucía Rábago, ha opinado que, en un momento como éste, "el Gobierno de Cantabria tendría que dar ejemplo y priorizar los gastos". "No puede ir pidiendo sacrificios a la ciudadanía e intentar dar un pelotazo inmobiliario de este calado", ha dicho.

Según ha explicado, los jóvenes socialistas consideran que "con los problemas abiertos" que tiene el Gobierno regional —entre los que cita el ERE de Teka, el desempleo o la deuda farmacéutica— "no puede embarcarse en la compra de un edificio para hacer un favor, con dinero público, a la empresa propietaria".

"Cada día que pasa, nos damos más cuenta de para quién gobierna el PP. Mientras vemos cómo Cantabria destruye empleo por encima de la media española, cómo cada vez más cántabros traspasan el umbral de la pobreza o cómo se les exige que paguen más por los mismos servicios, el Presidente de Cantabria decide que es prioritario gastarse millones de euros en comprar un edificio a una empresa amiga", ha señalado.

A su juicio, si al PP le importaran "medianamente" los ciudadanos, debería abandonar la idea de la compra del edificio de Apia XXI en el PCTCAN.

Ha subrayado que con el dinero que pretende invertir en esta cuestión, podría recuperar la Renta Básica de Emancipación, crear un plan de empleo, fomentar las subvenciones a la contratación o pagar las subvenciones de 2011 que mantienen congeladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento