El Gobierno regional volverá a convocar a las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha para negociar la reordenación y redistribución de efectivos de los Centros de Profesores de la comunidad autónoma, después de la negativa de los sindicatos CCOO, UGT y FSES a participar en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, y no poder constituir válidamente la misma con el sindicato CSI.F.

El Gobierno regional, según ha informado en nota de prensa, considera que esta negativa a negociar por parte de estas organizaciones sindicales se enmarca dentro de la campaña de protestas que están realizando.

"Como muestra de su disposición al entendimiento con los principales agentes sociales de la región", el Ejecutivo castellano-manchego convocará nuevas reuniones con el objetivo de establecer cauces de diálogo.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha "no es razonable" que se adopten "medidas de conflicto y movilizaciones" sin, ni siquiera, dar oportunidad a comenzar esta negociación, poniendo de manifiesto su negativa a dialogar.

No obstante, el Ejecutivo autonómico "mantiene y mantendrá siempre abierto el proceso de interlocución" con los agentes sociales de Castilla-La Mancha y apela "al sentido de la responsabilidad" de estas centrales sindicales.

Consulta aquí más noticias de Toledo.