El joven de 18 años detenido este pasado martes en Vitoria, acusado de ser el presunto autor de seis agresiones sexuales a niños de entre 7 y 14 años que se registraron durante los últimos meses en la capital alavesa, ha ingresado en prisión por orden del juez. La Ertzaintza le imputa otras cuatro agresiones sexuales, cometidas entre 2007 y 2008, y el robo violento de un teléfono a un adolescente registrado hace dos meses.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el presunto agresor estuvo fuera del país entre las dos series de delitos. Tras el arresto del joven, la Ertzaintza siguió la investigación y ha podido acusar al arrestado de otros cuatro ataques similares ocurridos en Vitoria entre finales de 2007 y abril de 2008.

Además, los agentes le consideran autor del robo violento de un teléfono móvil a un adolescente registrado hace dos meses también en la capital alavesa. El agresor intimidó al chaval dentro de un portal y de esa forma consiguió que le entregase el aparato telefónico.

Con el consentimiento del arrestado, la Ertzaintza registró este miércoles su domicilio e intervino prendas de vestir que los investigadores buscaban en relación con los delitos, diversa documentación y el teléfono sustraído hace dos meses.

Según queda registrado en un pasaporte intervenido, el joven estuvo fuera del país entre 2008 y mediados de 2011, justo el intervalo de tiempo que separa las dos series delictivas. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y a primera hora de la tarde el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Álava.