El Comité de Empresa de la Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha manifiesta su "profunda preocupación" ante los despidos que vienen realizándose en la empresa pública en las últimas semanas.

En nota de prensa, el Comité de Empresa habla de rescisiones de contratos a trabajadores de plantilla, además de los que también se han hecho a contratos artísticos y por obra, que además se llevan a cabo de forma improcedente y sin previo aviso, "con el coste que ello conlleva".

Los representantes de los trabajadores en RTVCM no entienden además, que se lleven a cabo despidos de trabajadores indefinidos al mismo tiempo que se contrata nuevo personal autónomo (aproximadamente un centenar de personas).

Consideran que estas contrataciones "no contribuyen" a la mejora de la calidad del servicio público que se viene desarrollando en la última década, al mismo tiempo, opinan, que "precarizan" unas condiciones laborales "dignas", máxime en un momento "tan difícil para nuestro sector y para el empleo en general".

Defienden que la plantilla de RTVCM es una plantilla "ajustada" que, "en ningún caso", puede servir de argumento a la empresa para justificar estos despidos.

Desde el Comité de Empresa de RTVCM manifiestan su "más sincero apoyo y solidaridad" con los compañeros que han sido despedidos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.