El Patronato de Turismo Costa Brava Girona quiere atraer 500.000 visitantes procedentes de los países del Este durante este 2012 ya que es uno de los mercados emergentes y se ha dejado perder en los últimos cuatro años.

El director del Patronato, Ramon Ramos, ha lamentado que en cuatro años no se haya hecho "nada" para atraerles y que al final se hayan marchado hacia la Costa Daurada (Tarragona).

Por eso, Ramos quiere invertir la tendencia ya que "la Costa Brava es mejor" para el tipo de turismo que buscan estos turistas.

Para ello, esta primavera el Patronato organizará en Lloret de Mar y Platja d'Aro los congresos anuales de dos de los operadores turísticos que trabajan con el mercado ruso —Coral Travel y TezTour— para que conozcan in situ la destinación.

Según datos que ha facilitado Ramos en rueda de prensa junto al presidente de la Diputación, Jaume Torramadé, en 2011 pasaron por Catalunya 640.000 turistas procedentes de los países del Este de Europa, y este año esperan llegar al millón: el Patronato espera que, de este millón, la mitad visiten las comarcas de Girona.

Promoción exterior y ser más cercanos

El Patronato ha presentado este jueves el Plan de Acciones y Operaciones de 2012, en el cual destacan dos objetivos: hacer más promoción exterior potenciando la gastronomía, la cultura y la naturaleza de la demarcación, y ser más cercanos con los pequeños y medianos empresarios del sector de Girona.

Por ello se quieren potenciar los mercados de la comunidad de Madrid, de la Valenciana, de Aragón, del País Vasco, de Andalucía, Italia, Suiza, Austria, los países nórdicos y Rusia; además de cultivar los del resto del estado español, la República Checa, Polonia y el mercado hebreo.

Además, se continuará trabajando en la participación de 29 ferias, y se aprovecharán las exposiciones sobre Dalí que se harán en Roma y París para promocionar la demarcación de Girona, tanto la Costa Brava como el Pirineo.

También se está trabajando en 'embajadores', gente conocida que pueda dar a conocer la zona, aunque no se ha querido avanzar ningún nombre.

Para todo, el Patronato cuenta este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros -cuatro los aporta la Diputación de Girona—.

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