El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha asegurado este jueves que de poder votar en el 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra este viernes en Sevilla lo haría por Carme Chacón porque representa "savia nueva".

En declaraciones a Europa Press, Menacho ha indicado que al no estar entre los 24 delegados provinciales gaditanos que acudirán al congreso socialista no podrá votar, pero ha aseverado que si lo hiciese lo haría por Carme Chacó "porque representa savia nueva para el partido, dentro de la renovación que va a significar este congreso".

El consejero de Gobernación y Justicia considera que tanto Rubalcaba como Chacón son dos "maravillosos" candidatos y ha insistido en que el que gane "será una buena secretaria o secretario general y tendrá a todo el partido detrás".

Según Menacho, el partido va a sacar adelante su programa "tanto si sale Chacón como Rubalbaca", pero ha añadido que "hace falta renovación, espíritu de juventud, ideas nuevas y contar con todo el mundo", lo que a su juicio, representa Carmen Chacón. "No puedo votar pero mi corazoncito estaría con Chacón", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.