Muere una niña de 8 años en las instalaciones acuáticas de un hotel de Tarragona

  • En la localidad de Montbrió del Camp.
  • La menor fue encontrada inconsciente en la zona principal de aguas.
  • La administración del centro afirma que cumple con todas las normas.
Hotel Termes en Montbrió del Camp, en los mapas de Google.
Hotel Termes en Montbrió del Camp, en los mapas de Google.
Google Maps
Hotel Termes en Montbrió del Camp, en los mapas de Google.

Una niña ha fallecido este jueves en un accidente ocurrido en el espacio lúdico termal Aquatonic destinado a juegos infantiles, del Hotel Termes de Montbrió del Camp (Tarragona), según ha confirmado la dirección del centro.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la víctima es una menor de ocho años, que formaba parte de un grupo de escolares que había iniciado durante la mañana su estancia en la zona de aguas hasta que, hacia las once de la mañana, el socorrista ha advertido que la menor se encontraba inconsciente en la zona principal de aguas.

El propio socorrista y el equipo médico del centro le han practicado los primeros auxilios, pero no han podido impedir su deceso.

"Cumple la legislación"

Por ello, Aquatonic ha dicho que "lamenta profundamente" la muerte de la niña y ha expresado su pésame a la familia del menor, a cuya disposición se ha puesto. La empresa ha precisado que la instalación "cumple escrupulosamente" con todas las normas de seguridad que exige la legislación vigente.

La dirección del centro lúdico ha añadido que ha iniciado su jornada "siguiendo todos los protocolos fijados" y por ello había "revisado las instalaciones y comprobado su correcto funcionamiento antes de abrir al público".

El accidente mortal es el primero ocurrido en Aquatonic desde su apertura, en 2002, según la dirección, que recalca que en estos nueve años un millón de personas han visitado el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento