El Ayuntamiento de Pamplona ha editado una guía con información sobre los derechos de las personas trabajadoras en aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar, profesional y personal.

En concreto, tiene apartados específicos sobre maternidad, lactancia, riesgos durante el embarazo y la lactancia natural, paternidad, excedencia por cuidado de familiares y reducción de jornada por motivos familiares.

Se han editado un total de 8.000 ejemplares con texto en castellano y euskera que se distribuirán entre las 28 entidades participantes en el 'Pacto Local por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de hombres y mujeres del Segundo Ensanche de Pamplona' y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pamplona ubicada en el Palacio del Condestable.

Este folleto, ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés, se ha publicado dentro de las acciones realizadas en el 'Pacto Local por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de hombres y mujeres del Segundo Ensanche de Pamplona', suscrito por el Consistorio y 28 entidades de la ciudad en marzo de 2010.

Entre los objetivos del pacto están sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer el pacto, formar al personal de las entidades firmantes, implantar nuevas formas de organización de los tiempos de trabajo y fomentar acuerdos interpersonales.

Consulta aquí más noticias de Navarra.