La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha traspasado este jueves oficialmente la cámara agraria de Huelva al sector en un acto en el que el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, ha hecho entrega de las llaves de este patrimonio a representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

De esta forma se culmina un proceso iniciado hace un año y medio y que supone la devolución, a través de un reparto equitativo entre las tres organizaciones profesionales agrarias, de una labor que siempre ha pertenecido al propio sector, según ha informado la Junta en un comunicado.

Este patrimonio incluye los bienes muebles e inmuebles de las sedes de estas cámaras, tratándose todas ellas de edificios muy emblemáticos y significativos. La extinción de las Cámaras Agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería en la Legislatura a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.

Además del patrimonio que se ha traspasado este jueves en Huelva —un local de 436,83 metros cuadrados y otro de 69,16 metros cuadrados—, Andalucía cuenta con inmuebles de este patrimonio en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén.

Consulta aquí más noticias de Huelva.