El alcalde de Llanos del Caudillo (Ciudad Real), el socialista Santiago Sánchez, ha iniciado a las 18.00 horas de este jueves un encierro en el Ayuntamiento en señal de protesta por los impagos de la Junta de Comunidades a los ayuntamientos.

Según ha declarado a Europa Press, se ha instalado en su despacho municipal, con un "colchón hinchable, una cafetera y productos para el aseo", donde permanecerá hasta las 06.00 horas del próximo lunes, de donde se irá directamente al trabajo "porque la familia tiene que comer".

De momento, según ha dicho Sánchez, ha iniciado el encierro en solitario, aunque ha añadido que hay un movimiento de apoyo en el pueblo, que cuenta con algo más de 700 habitantes.

El alcalde ha indicado que los impagos del Gobierno de María Dolores de Cospedal van a "llevar a la bancarrota a los ayuntamientos socialistas" de la región, porque, según ha dicho, los ayuntamientos con Gobierno del PP "si están cobrando" las aportaciones de la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha señalado que, con su decisión, el Gobierno de Castilla-La Mancha "no está castigando a los alcaldes socialistas", sino a todos los ciudadanos, voten a quien voten y, en este sentido, ha puesto el ejemplo de Llanos, donde el PSOE cuenta con 4 concejales y el PP con 3.

En lo que respecta a su localidad, Sánchez ha señalado que la Junta le adeuda 426.000 euros y aunque los funcionarios municipales siguen cobrando, sí se han paralizado servicios como el Centro de Día y la Ludoteca.

Sánchez ha mostrado su esperanza en que esta acción haga efecto y el Gobierno regional haga frente a sus deudas, sin embargo lamenta que por el momento sólo se haya ganado el calificativo de "vocero" por una diputada regional del PP en una sesión de las Cortes.

Ante este hecho ha respondido que él lleva "25 años voceando y trabajando de forma altruista por su pueblo".