El Partido Popular ha asegurado que es "imprescindible" un cambio de rumbo porque la situación es "insostenible" tras los datos del paro registrados en Asturias.

Al respecto, el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, ha asegurado que "el Partido Popular de Asturias mira al futuro y nuestro objetivo es vencer a la crisis económica, reducir las cifras del desempleo y solucionar los problemas de los asturianos".

De este modo, Ovidio Sánchez sostiene que "Asturias necesita sumarse al cambio que se ha producido en el Gobierno de España y en el resto de las Comunidades Autónomas porque el proyecto del Partido Popular consiste en trabajar por la recuperación económica de España y de Asturias".

Por último, Ovidio Sánchez ha lamentado "el parón" que va a sufrir Asturias por la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas. Según el presidente del PP de Asturias, "lastrará la recuperación de Asturias porque después de siete meses perdidos por la inacción del Gobierno regional nos encontramos ahora con otros cuatro meses perdidos hasta la constitución del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 25 de marzo".

Asimismo, para el PP la convocatoria demuestra "la falta de compromiso" del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos con la comunidad "anteponiendo sus obsesiones a los intereses generales de los asturianos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.