Así se ha pronunciado Soto tras participar en la primera reunión del comité de campaña del PP almeriense, en la que se ha abordado la estrategia que se seguirá de cara a los próximos comicios. La portavoz 'popular' ha agradecido a los componentes del comité y a presidente del PP-A, Javier Arenas, al que se ha referido como "el ministro del empleo"; la confianza depositada en ella para "representar a los ciudadanos de mi provincia".

Con esto, ha manifestado que el objetivo de su formación será "ganar las elecciones y gobernar en Andalucía por los ciudadanos" para lo que ha asegurado que Arenas "va a recorrer todos los municipios que pueda" durante esta recta final, en la que ha garantizado la presencia del líder 'popular' andaluz en Almería, provincia por la que se presenta a las elecciones autonómicas.

De esta manera, ha indicado que la situación actual de Andalucía es "insostenible" ya que la región es "líder en paro en España y en Europa" al igual que "en corrupción", sentido en el que se ha referido al 'caso de los ERE' así como el de la sociedad de capital riesgo de andaluza. "Cuando el PP gobierna, lo hace desde el rigor, desde la austeridad, pensando en los ciudadanos, en ningún momento se recortan los derechos sociales", ha dicho.

Soto ha indicado que pese a que la campaña será "austera", se va a aportar un gran "capital humano", sentido en el que ha coincidido con el vicepresidente del PP almeriense, Javier Aureliano García, quien ha insistido en que se movilizará "al cien por cien" de los simpatizantes y cargos con los que cuenta el partido para llevar el proyecto del PP a todos los ciudadanos.

García, quien ha matizado que "en las próximas semanas" se conocerá la lista de candidatos a las elecciones andaluzas por Almería, ha apelado al contacto con los vecinos a la hora de plantear la campaña y conseguir así que "participen en el proyecto" que será "abierto a la sociedad". "Aunque las encuestas dicen que tenemos una ligera ventaja, nunca hacemos campaña en base a encuestas", ha matizado el también vicepresidente de la Diputación de Almería.

"La diferencia entre el PSOE y el PP es que el PSOE está centrado en resolver sus problemas internos y nosotros estamos centrados en responder a los problemas de los almerienses", ha dicho, antes de puntualizar que se "incidirá" en este aspecto en el momento de dirigirse a la ciudadanía para transmitir el "necesario cambio de políticas" en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.