El frío y la nieve han dejado este jueves sin clase a más de un millar de alumnos de la zona centro y sur de Cantabria. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, cinco centros cerraron a consecuencia de la nieve y en siete más no funcionó el transporte escolar.

Han permanecido cerradas las escuelas y colegios de Bárcena de Pie de Concha, Cieza, Luena, Miera y Soba. Además, no ha funcionado ninguna ruta de transporte escolar en los centros escolares públicos de Arenas de Iguña, Campoo de Suso, Matamorosa, Polientes, Reinosa y Valdeolea.

Por otro lado, hubo incidencias menores que afectaron a algunas de las líneas del transporte escolar en los colegios de Cabuérniga, Liérganes, Potes, Alceda y Los Corrales de Buelna, según el escrutinio telefónico realizado por el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación.

Desde el departamento de Miguel Angel Serna se destaca que la mayoría de los casi 200 centros escolares públicos de Cantabria han mantenido este jueves la actividad lectiva a pesar del temporal, y que los más de un millar de alumnos que se han quedado sin clase por la nieve, constituyen "un porcentaje mínimo" si se compara con los más de 87.000 alumnos que asisten a diario a las aulas en los centros públicos de la región.

Sin embargo, la Consejería no descarta que la situación pueda recrudecerse este viernes, habida cuenta de que nevaba intensamente en los entornos de los colegios de San Pedro del Romeral, Corvera de Toranzo, Puente Nansa y Selaya.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.