El Partido Popular de Málaga desarrollará más de 300 actos de precampaña desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de marzo, con el fin llevar el mensaje del cambio a toda la provincia. El eje principal volverá a ser empleo, que "no puede dejar de serlo cuando hay más de 250.000 malagueños en el paro", ha informado la vicesecretaria general del PP de Málaga y coordinadora de la campaña de las elecciones autonómicas, Margarita del Cid.

Ha asegurado que el Partido Popular se presenta como "alternativa a unas políticas socialistas que han resultado ser un fracaso", y ha afirmado que, tras las elecciones municipales y generales, ha dado comienzo "un cambio beneficioso para todos y del que Andalucía no puede quedar al margen". Según la 'popular', "estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas".

Por ello Del Cid, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los coordinadores de la campaña en la provincia y en la capital, José Ramón Carmona y Víctor González, respectivamente; ha resaltado la importancia de "llegar a todas las comarcas, municipio por municipio, calle a calle, hablando de lo que realmente importa a la ciudadanía".

Se tratará de actos temáticos, en los que se abordarán materias de interés en función de la comarca en la que se lleven a cabo, tales como la sanidad, "sector que necesita de una mejora e impulso que no se le da desde la Junta desde hace años"; o el turismo, que va a estar "muy presente en los próximos días y semanas, porque es este sector el que hace de la provincia de Málaga el motor económico de Andalucía, y no debemos descuidarlo".

Otros de ejes de la campaña serán las nuevas tecnologías, para el que habrá un acto concreto en el que representantes del sector compartan la importancia de un necesario desarrollo en esta materia; la educación, "porque queremos que Andalucía deje de estar a la cola; así como "la necesaria reforma de la administración, cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el agua y la industria agrícola y ganadera", ha enumerado Del Cid.

Además, la vicesecretaria general de los 'populares' malagueños ha añadido que los jóvenes y las mujeres, "dos de los sectores más perjudicados por la crisis económica, tendrán una especial improtancia en estos días", junto a las pymes y los autónomos, "en cuyas manos está la posibilidad de reforzar el tejido económico de la provincia".

Con todo ello, "planteamos una campaña en la que en todo momento se diga la verdad", ya que al PP "no le da miedo tomar las decisiones que hagan falta con tal de salvaguardar el interés de la ciudadanía". "Algo que no parece practicar el PSOE desde el Gobierno andaluz, plegando a la institución a los intereses partidistas", ha criticado.

Por tanto, la coordinadora 'popular' ha concluido que "estamos ante la oportunidad de culminar un cambio más que ansiado, con el que Andalucía, el próximo 25 de marzo, se unirá al camino del progreso por el que ya ha comenzado a andar el resto del país, y este es el mensaje que vamos a llevar a todos los rincones de la provincia".

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