Foro crea el Consejo de Bienestar Social para dar respuesta a problemas como el consumo juvenil de alcohol

El Ayuntamiento quiere impulsar la participación ciudadana a través de las redes sociales y la constitución de un Parlamento infantil
Pilar Del Amo Y Eva Illán
Pilar Del Amo Y Eva Illán
EUROPA PRESS
Pilar Del Amo Y Eva Illán

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, ha anunciado este jueves la puesta en marcha en 2012 del 'Eje Gijón Joven', que contempla la creación de un Consejo Local de Bienestar Social, de carácter consultivo no vinculante y que recoja las aportaciones ciudadanas, con el que se quiere dar respuesta a una serie de problemáticas, como el consumo de alcohol, así como potenciar la coordinación entre entidades municipales y sociales y el establecer líneas de actuación.

Este 'Eje Gijón Joven' se enmarca en el Plan Estratégico Social 2012-2016, a través del cual se quiere elaborar un diagnóstico social de la ciudad con el que dar respuestas actualizadas a las necesidades ciudadanas.

Asimismo, se crearán tres comisiones de trabajo: Educativa-Familiar; Adolescencia y Juventud; y Seguridad Ciudadana. A esto se suma la apertura a las redes sociales, para jóvenes no asociados, y la constitución de un Parlamento de la Infancia, en el que participarán niños de 12 a 14 años, al objeto de darles voz y que hagan sus aportaciones y quejas. El objetivo es que Gijón se considere ciudad 'Amiga de la Infancia', en colaboración con Unicef.

Illán ha señalado que se quieren poner en marcha las comisiones "lo antes posible" y ha incidido en que pueden complementar la existente para la Ordenanza de la Convivencia. También ha aclarado que el Consejo Local no sustituye a ninguno de los otros consejos como el de mayores, el de discapacidad o el de cooperación, sino que se complementan ya que estos últimos quedaban "cojos" a la hora de analizar toda la política a desarrollar por ejemplo en el ámbito juvenil.

El citado Plan fue presentado en el Ayuntamiento por la edil, acompañada de la directora del programa de Promoción de la Salud de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Pilar del Amo, quien ha resaltado que "esta ciudad en lo social la vamos a construir entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento