La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha manifestado este jueves en Sevilla, donde ha sido arropada en un acto de apoyo por más de 200 militantes, delegados, alcaldes y secretarios de agrupaciones, que el 38 congreso del PSOE se tiene que llamar "victoria en Andalucía".

Chacón, que ha hecho una breve intervención en este acto tras una 'foto de familia' con los compañeros que la apoyan como secretaria general, ha manifestado que Surennes se llamó modernización del PSOE; el 28 bis, "puesta al día de nuestro ideario y gobierno"; el 35 congreso, democracia en el Partido Socialista, el 38 de congreso va a tener nombres y apellidos y se va a llamar victoria en Andalucía. "Gracias Sevilla y a por ella", ha expresado.

El acto, celebrado en los Jardines de la Buhaira, ha tenido incluso un lema "Sevilla con Chacón" y en él han participado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; el presidente provincial del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital, Juan Espadas, así como de 33 de los 55 delegados que el PSOE sevillano aporta al congreso federal; 44 de los 61 alcaldes socialistas de la provincia; 78 de los 115 secretarios de agrupaciones locales y representantes de cinco agrupaciones socialistas de la capital, según datos facilitados por la organización del acto.

Susana Díaz ha aprovechado, precisamente, este acto para a anunciar públicamente su apoyo a Carme Chacón para ocupar la Secretaría General del partido y ha asegurado que percibe un "sentir mayoritario" en la organización andaluza de respaldo a su candidatura.

Tras este acto en los Jardines de la Buhaira, Carme Chacón se ha dirigido a la sede provincial del PSOE de Sevilla para mantener una reunión con los delegados que acudirán al congreso por esta provincia, algo que también hizo el otro aspirante a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado martes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.