El Gobierno gallego, en su reunión semanal, ha aprobado la declaración de proyecto de incidencia supramunicipal para un nuevo proyecto industrial, en el municipio pontevedrés de Redondela, orientado a la implantación de una línea de producción para la fabricación de componentes plásticos de automóviles con tecnología innovadora, pionero en España.

Con esta medida, la Administración gallega ha indicado que "continúa su apuesta" por apoyar un desarrollo de los principales sectores productivos de la industria gallega "basado en la innovación" y que "preste especial atención" a la industria de la automoción y a las auxiliares que dependen de ella.

Precisamente, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Alberto Núñez Feijóo ha explicado que, esta ejecución, tiene una inversión de "más de 8 millones de euros" con los que impulsará un nuevo proceso industrial destinado a "atender la demanda de centros de producción de automóviles" y "servir a Citröen de los componentes que necesitan para los nuevos modelos".

Según ha indicado la Xunta, la ejecución del proyecto llevará consigo la creación de unos 200 puestos de trabajo directos durante la fase de ejecución de las nuevas instalaciones y su mantenimiento en la fase de desarrollo del proceso industrial, así como la creación de empleos indirectos, y supondrá una inversión de casi 8,5 millones de euros, hasta 2013.

Ampliación de plastic omnium

Asimismo, con la aprobación de este proyecto la Administración gallega prevé impulsar un nuevo proceso industrial que permitirá, tanto "mejorar el rendimiento de la industria existente, como atender a la demanda de los centros de producción de automóviles, favoreciendo el crecimiento económico de la comarca.

En concreto, el proyecto consistirá en la ampliación de las instalaciones de la empresa Plastic Omnium en Cedeira, Redondela, dedicadas a la fabricación de componentes de automóviles mediante la inyección de plástico, con el fin de desarrollar un nuevo proceso industrial único en España.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.