El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha mostrado su preocupación por las reformas anunciadas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y en referencia a los posibles cambios en materia de costas, ha afirmado que existe una "buena" Ley de Costas, por lo que ha abogado "por no evaluarla".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con los empresarios onubenses, Díaz Trillo que las reformas del ministro supone "volver a la economía gris, que es lo contrario a la apuesta andaluza por la economía verde".

Además, ha añadido que es tiempo de "apostar por sectores pujantes que crean empleo" en el sector medioambiental. En relación a la reforma de la Ley de Costas, ha manifestado que "no estamos —la Junta de Andalucía— dispuestos a que nos estropeen el litoral andaluz".

En este sentido, ha señalado que desde que se hizo efectiva la transferencia de competencias del Estado a la comunidad autónoma en materia de ordenación y gestión del litoral el pasado abril la Junta ha resuelto más del 70 por ciento de las solicitudes recibidas en materia de autorizaciones y concesiones para el desarrollo de actividades socioeconómicas en el litoral.

Consulta aquí más noticias de Huelva.