La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha tomado la decisión de convocar oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en el presente año. El número de plazas a convocar, de conformidad con la tasa de reposición de efectivos establecida en la normativa básica del Estado (10%), asciende a 25, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El pasado 26 de enero se celebró la Conferencia Sectorial en la sede del Ministerio de Educación, a la que asistieron todos los consejeros autonómicos. La reunión fue presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en ella se expusieron las opiniones de las distintas consejerías. Asimismo, el ministro comunicó a los consejeros asistentes la decisión firme de limitar la tasa de reposición de jubilaciones del 10%.

El pasado martes, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, se reunió con la Junta de Personal Docente para conocer las posturas de los diferentes sindicatos docentes y anunciarles que esta semana, después de la oportuna deliberación, la Consejería daría a conocer la oferta de empleo público para docentes de Secundaria. Cumpliendo con lo manifestado a la Junta de Personal, la Consejería de Educación ha decido convocar la Oferta de Empleo Público Docente para 2012.

De igual manera, la Consejería también ha convocado Mesa Técnica con las organizaciones sindicales para el próximo lunes, 6 de febrero, a las 13 horas en la sala de Juntas, con objeto de cerrar la negociación relativa a las especialidades docentes de las que se hará convocatoria y el número de plazas de cada una de ellas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.