La Diputación Foral de Bizkaia ha recordado que, a causa de la ola de frío y el temporal de nieve anunciado para los próximos días, está prohibida la caza de todo tipo de especies en días de nieve y fortuna. Esta situación se mantendrá mientras persistan las actuales condiciones climatológicas.

La prohibición está prevista en la Orden foral 3476/2011 de 3 de agosto que en su apartado 4.2.5. dice: "Queda prohibida la caza de todo tipo de especies en días de nieve y fortuna. Se considerarán días de fortuna aquellos en los que por las condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia, incendios, inundaciones, etc. se encuentran disminuidas las facultades de defensa de las piezas de caza".

"Si estas circunstancias fueran de tal gravedad que afectaran a todo o parte significativa del Territorio Histórico de Bizkaia y/o a cupos de captura de alguna de las especies contempladas en la presente Orden Foral, el Departamento de Agricultura además dará a conocer, mediante anuncios en los medios de comunicación, el alcance de las prohibiciones de que se trate", concluye la Orden foral.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.