La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado este miércoles los nombres que el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, va a proponer al Gobierno de España para ocupar las subdelegaciones provinciales, y que son Federico Pozuelo para Albacete, Fernando Rodrigo para Ciudad Real, Juan Pablo Sánchez Seco para Guadalajara, Ángel Mariscal para Cuenca y José Julián Gregorio para Toledo.

Cospedal ha hecho este anuncio tras la reunión que esta tarde ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, con Jesús Labrador, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, el comisario Juan Carlos Ortiz Argüelles y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco.

Tras este encuentro, que según ha precisado la presidenta no es el primero que mantienen, a preguntas de los medios, Cospedal ha dado a conocer los nombres de las personas que serán propuestas para las subdelegaciones provinciales.

En cuanto a la reunión que han mantenido, la presidenta castellano-manchega ha asegurado que han tratado los asuntos que ocupan a la región como es el caso de la delincuencia, la situación económica o cómo abordar determinadas situaciones de alarma o protección que se puedan generar, y de las que se hace cargo la Delegación del Gobierno.

En este encuentro, en el que según Cospedal ha habido "sintonía", la presidenta ha puesto a disposición tanto del Gobierno de España, que en Castilla-La Mancha representa Jesús Labrador, como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha incidido en la necesidad hacer un "ejercicio de colaboración" entre las diferentes administraciones, pues Castilla-La Mancha no tiene competencia en materia de seguridad ni cuerpos policiales autonómicos, "ni falta que le hace teniendo al Cuerpo de Policía y a la Guardia Civil", ha apostillado.

Y es que Cospedal ha destacado "la enorme tarea y la gran labor que en defensa de los derechos de los ciudadanos desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha como en el resto de España", ha concluido. PERFILES

Federico Pozuelo, propuesto para la Subdelegación del Gobierno en Albacete, desempeña la labor de coordinador de la Consejería de Agricultura en la provincia de Albacete, dentro del equipo del delegado del Gobierno en esa provincia, Javier Cuenca.

Mientras, Fernando Rodrigo, que será propuesto para la de Ciudad Real, es hasta ahora presidente del patronato del Parque Nacional de Cabañeros. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Castilla-La Mancha, en Derecho por la Universidad de Sevilla, Rodrigo ha formado parte del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, del Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social y ha sido Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Desde el año 1989, ha sido jefe del servicio jurídico delegado provincial de Ciudad Real.

En el caso de Ángel Mariscal, propuesto para la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, es vicepresidente del Consorcio 112, concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca y exconcejal de Medioambiente en la anterior legislatura y diputado provincial.

José Pablo Sánchez Sánchez Seco, que de contar con el visto bueno del Gobierno de España sería subdelegado del Gobierno en Guadalajara, es alcalde de Pastrana y vicesecretario de comunicación del PP en la provincia.

Mientras, José Julián Gregorio, propuesto para la Subdelegación del Gobierno en Toledo, es portavoz del equipo de Gobierno talaverano y concejal de Cultura, Festejos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior.

Consulta aquí más noticias de Toledo.