El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ha asegurado que si la energía eólica no se ha desarrollo aún en Cantabria es por la "pésima gestión" del PRC-PSOE, y ha censurado que los socialistas "urjan ahora" al Gobierno del PP una solución para el desarrollo energético en la comunidad autónoma "cuando en sus ocho años de gestión fueron incapaces de elaborar un plan energético coherente".

El portavoz de Innovación e Industria del Grupo parlamentario Popular señala en un comunicado que "si en vez de inundar la región de publicidad y mercadotecnia hubiesen hecho su trabajo con un plan energético proporcionado y sujeto a la legalidad, se podrían haber desarrollado los proyectos en tiempo y forma".

Bedia responde de este modo a las críticas efectuadas este miércoles por la dirigente socialista Rosa Eva Díaz Tezanos a las reformas del sector energético que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha planteado contra el déficit tarifario que afecta a los bolsillos de los ciudadanos.

El diputado del PP instó a la vicesecretaria general de los socialistas cántabros a reconocer, "antes de fomentar incertidumbre entre la sociedad de Cantabria", que "lo único que podría poner en peligro el desarrollo eólico de la región es la ineficiente gestión que durante ocho años perpetró el Gobierno del PRC-PSOE en torno a los proyectos eólicos".

Así, Bedia subrayó que "ha sido el Gobierno presidido por Ignacio Diego el que ha tenido que acelerar al máximo los trabajos para poder disponer de una herramienta legal adecuada que garantice el futuro de las energías renovables en Cantabria".

Por estas razones, el parlamentario del PP lamentó que desde el PSOE cántabro "jueguen con la ilusión de los cántabros presentando cifras y datos más propios de una reunión en una cafetería que del análisis profundo de los proyectos". En este sentido, Bedia calificó de "incomprensible" que la portavoz socialista diga ahora que el plan eólico ideado por su Gobierno crearía 4.000 empleos, cuando hace escasamente un año su Consejero de Economía anunciaba que se crearían 54.000 empleos.

"¿Cómo es posible que, con supuestamente la misma inversión prevista, hayan desaparecido 50.000 presuntos nuevos empleos? ¿Y cómo se puede decir que la energía eólica se produciría a menos coste y, a renglón seguido, afirmar que sin subvenciones públicas a la producción la energía eólica no es rentable?", se preguntó el diputado del PP, para quien la portavoz del PSOE demuestra una "absoluta falta de rigor y de respeto a nuestra sociedad" al plantear en sus comparecencias "lo primero que se le ocurre, con cifras disparatadas, con tal de engañar y manipular a los cántabros".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.