El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, han recibido este jueves a los 16 vecinos del municipio que comienzan a trabajar y a formarse durante un año recuperando la cantera de Bilbao para su posterior utilización como foco de atracción turístico y digitalizando el archivo municipal.

Estos 16 trabajadores del taller de empleo Camargo V, hasta ahora en situación de desempleo y de edades que oscilan entre los 25 y los 50 años, van a cobrar 1,5 veces el salario mínimo mientras trabajan y se forman, "multiplicando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral".

El alcalde ha animado a los trabajadores a aprovechar la ocasión para obtener la mejor formación posible y multiplicar sus opciones para dentro de un año y ha asegurado que de este modo y mediante la potenciación de la Cantera de Bilbao como recurso turístico, se contribuye así mismo a generar nuevas fuentes de empleo. En el caso de la digitalización de archivos se "ataja un déficit" que el Ayuntamiento padece en lo que se refiere a la gestión documental.

El Servicio Cántabro de Empleo aporta cerca de 360.000 euros para financiar estos dos talleres. Movellán ha asegurado a los nuevos trabajadores que el Ayuntamiento está volcado en "la creación de empleo como máxima prioridad", y ha recordado que en Camargo hay 2.537 desempleados registrados, "personas con nombres y apellidos y cuya situación no nos permite quedarnos de brazos cruzados".

En este sentido, destacó que se ha destinado un millón de euros a potenciar la creación de puestos de trabajo a través de este Taller de Empleo Camargo V y de los proyectos presentados al Gobierno regional para la contratación de 47 trabajadores que se espera realicen tareas de mantenimiento en instalaciones y caminos municipales, entre otras.

Javier Flor, concejal de Empleo y Promoción Económica, ha animado a los nuevos alumnos trabajadores a que disfruten mientras aprenden y se forman para el futuro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.