El Ayuntamiento de Huesca realizará un análisis cualitativo y cuantitativo de las políticas sociales que desarrolla, tanto de los proyectos que implementa directamente el área de Bienestar Social, como de los externalizados.

Se trata de una iniciativa de IU, cuya portavoz municipal, Pilar Novales, ha incidido en que el aumento del paro, de las familias que no perciben ningún tipo de ingreso y el incremento de los índices de pobreza debe llevar aparejada una implementación de las políticas sociales. Políticas que en Huesca han experimentado cambios en la estructura jurídica a raíz de la supresión de la Fundación Municipal de Servicios.

Un trabajador social del Consistorio oscense se encargará de analizar y coordinar los informes sobre el punto en el que se encuentran estas políticas en Huesca.

Pilar Novales ha insistido en la necesidad de adaptar las políticas a la situación real de las personas. "Hay una necesidad de evaluar las políticas sociales que se están haciendo desde el Ayuntamiento, porque la situación social no es la misma ahora que hace diez años y queremos que exista un documento de análisis para que podamos poner en marcha políticas que sean consecuentes con la situación que están viviendo muchas personas y que se permita mejorar esas políticas", ha manifestado.

Este análisis de la política social en Huesca evaluará el alcance de las coberturas, resultados, o el volumen de población no atendida, entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.