El PP tacha de "indecente y desvergüenza política" el plan Aviva de la Junta para la provincia

Los diputados provinciales del Partido Popular José Torrente y Francisco Tarifa han tachado este jueves de "indecente y desvergüenza política" el plan Andalucía VIVA de la Junta destinado a la provincia de Granada.

Los diputados provinciales del Partido Popular José Torrente y Francisco Tarifa han tachado este jueves de "indecente y desvergüenza política" el plan Andalucía VIVA de la Junta destinado a la provincia de Granada.

José Torrente ha calificado dicho plan como "una política de refritos que consiste en coger todos los incumplimientos históricos de las comarcas más desfavorecidas en la provincia de Granada durante la última década, recopilarlos en una bonita bolsa con un lacito que lo revista para quedar bien de cara a los granadinos".

El PP ha criticado que en la reciente presentación del plan, la Junta reflejara que el 50 por ciento de la financiación corresponderá al Gobierno nacional "cuando el Gobierno no sabe nada de eso, ni nadie le ha planteado nada". Torrente se ha preguntado "cómo es posible que se vuelvan a prometer proyectos como la variante de la Puebla de Don Fabrique o el Chare de Órgiva que son incumplimientos manifiestos de la Junta de Andalucía".

Así, según José Torrente, cuando los planes Andalucía Viva tienen como objetivo ayudar a las zonas más desfavorecidas de cada provincia, "lo que pretende el PSOE es incumplir con lo incumplido para luego culpar al gobierno nacional".

Por último, Torrente ha señalado "cómo las mentiras del PSOE y su cinismo llegan a su máximo esplendor" cuando "en una rueda de prensa de los delegados de la Junta de Andalucía en Baza en el 2008 dijeron que con los presupuestos de 2009 se iban a resolver todos los problemas recogidos en el plan para zonas desfavorecidas y de un presupuesto de 7 millones de euros sólo se han ejecutado 700.000 euros".

Por su parte, el diputado de la Alpujarra, Francisco Tarifa, ha señalado que "el PSOE desde la Junta de Andalucía siempre promete y nunca acomete" ya que una vez más vuelven a decir que van a invertir en la Alpujarrra, una de las comarcas más deprimidas y castigadas por la administración autonómica.

Tarifa ha reseñado que ahora, en época electoral, "vienen a prometer la gestión del agua diciendo que se van a gastar en el Plan Integral del Agua 4,6 millones de euros".

Asimismo, Francisco Tarifa ha reflejado que la Alpujarra carece de infraestructuras que todo ciudadano merece, como es el caso del Chare de Órgiva, prometido desde hace diez años, y toda la red de carreteras alpujarreñas. En este aspecto, el diputado provincial ha señalado que de los 503 kilómetros de carreteras en la comarca sólo se han arreglado los tramos de Órgiva-Torvizcon y Torvízcon-Cádiar.

Tarifa ha finalizado diciendo que "todo esto es una muestra evidente de la incompetencia absoluta y la dejadez de la Junta de Andalucía con la Alpujarra, la provincia de Granada y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento