Un total de 8.394 alumnos de Euskadi salen a la calle a buscar los puntos menos accesibles de sus ciudades y sus pueblos con el 28 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En un comunicado, la ONCE ha informado de que participarán en este certamen, que cada año convoca la Organización y su Fundación entre los escolares de toda España, 80 centros educativos vascos, apoyados por 356 profesores.

Bajo el lema 'Haz tu barrio accesible', los participantes analizarán su entorno más cercano desde ahora y a lo largo del mes de febrero, para tratar de detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.

Los trabajos que realicen con el estudio de sus entornos más cercanos, pueblos y ciudades, se sumarán al del resto de colegios para elaborar un gran mapa de la accesibilidad de todo el Estado.

En esta ocasión, el número total de alumnos inscritos se aproxima a 295.000 escolares, procedentes de cerca de 2.500 centros educativos, que serán apoyados por más de 12.400 profesores.

La nueva edición del Concurso Escolar busca que los escolares se pongan en la piel de las personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y descubran los problemas con los que se encuentran y, a partir de ahí, propongan soluciones para superarlos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.