El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Gestión de los Servicios, ha dado orden a los servicios municipales y a las empresas concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento de que pongan en marcha las actuaciones correspondientes ante el riesgo de heladas que existe para los próximos días en la ciudad debido a las bajas temperaturas producidas por la ola de frío que sufre todo el país.

Ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Ayuntamiento dispone de 50 toneladas de sal lista para mitigar los efectos de las heladas en las calles de la ciudad, ya que se trata del principal riesgo para los próximos días, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado en nota de prensa.

Según los datos de la AEMET, este viernes se espera en Toledo una temperatura mínima de tres grados negativos, y una máxima de siete positivos, con el consiguiente riesgo de que se formen placas de hielo que podrían causar complicaciones a vehículos y peatones, si bien no se esperan precipitaciones. Para la jornada del sábado las mismas fuentes apuntan una mínima de -4 grados y una máxima de 7.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme la precaución y atiendan las indicaciones de los agentes de Policía Local y Movilidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.