Se clausura en Sevilla la cumbre europea para el futuro del coche eléctrico

La cumbre anual europea sobre el futuro del coche eléctrico, Electromobility Seville 2012, auspiciada por la UE, Green Power Tech y la Universidad de Sevilla, se clausura tras dos semanas de "intenso trabajo" para analizar el futuro del coche eléctrico.

La cumbre anual europea sobre el futuro del coche eléctrico, Electromobility Seville 2012, auspiciada por la UE, Green Power Tech y la Universidad de Sevilla, se clausura tras dos semanas de "intenso trabajo" para analizar el futuro del coche eléctrico.

Según indica la organizacion en una nota, desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero, autoridades y empresas del sector energético y de la automoción tanto europeas como españolas trabajaron en la aplicación de la nanoelectromobilidad aplicada al futuro del vehículo eléctrico.

Los actos públicos programados contaron la presencia entre otras autoridades de relevancia de Erik Shutz, director ejecutivo de Artemis, el secretario gGeneral de la Consejería de Innovación y Xiencia, Juan María González, el director de la Oficina de Planificación Estratégica, Rafael Salgueiro; el vicerrector de transferencia tecnológica de la US, Ramón Carvajal; y el director de la OTRI Pablo Cortés.

Todos coincidieron en "la apuesta tanto andaluza como española de investigación para el futuro del vehículo eléctrico por parte de empresas innovadoras inmersas en proyectos de relevancia europea, resaltando a Green Power Tech(GPtech), única en España en proyectos de aplicación de la nanotecnología para el futuro del sector".

Esta cumbre se ha organizado en el marco de los Proyectos Europeos de Movilidad Eléctrica, que cuentan con un presupuesto de unos 3.000 millones de euros con financiación pública-privada a través de Artemis y Eniac, dos prominentes 'joint-venture' europeas de nanotecnología conformadas por hasta 17 países de la UE y 112 empresas europeas e instituciones líderes del sector del I+D.

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