El Ensemble de Viento-Metal de Musikene ofrecerá un concierto este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, bajo la dirección del valenciano Miguel Guerra.

La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas y será gratuita. El Ensemble de Viento-Metal es una de las formaciones instrumentales que promueve el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) dentro del programa de estudios orquestales.

El alumnado de este centro no sólo recibe clases teóricas e individualizadas de la especialidad elegida, sino que participa en conjuntos instrumentales mayores. Dentro de este tipo de agrupaciones figuran la Orquesta Sinfónica, el Ensemble de Viento-Madera, la Sinfonietta o la Banda Sinfónica.

Esta vez el Ensemble de Viento-Metal estará integrado por 14 músicos, todos ellos alumnos de Musikene, que de esta manera adquieren una valiosa experiencia profesional mediante el trabajo con los diferentes profesores y directores invitados que desarrollan cada proyecto. En el concierto del sábado la agrupación interpretará obras de A.Copland, J.S.Bach, S.Barber, J.Koetsier, B.Britten, M.Mussorgsky y G.Gershwin.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.