El Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional (CEI) organiza este viernes, 3 de febrero, la jornada 'Energía y medioambiente: escenarios y retos ante el cambio climático'.

La sesión, que se prepara en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, se celebrará en el salón de grados de dicho centro en horario de mañana y tarde.

Según información de la organización recogida por Europa Press, esta jornada reúne a profesionales vinculados a la investigación, el ámbito empresarial y político para compartir sus resultados y análisis en relación a la economía sostenible, la economía energética y las energías renovables.

El objetivo es generar un debate sobre las consecuencias y los ajustes económicos que supone la modificación hacia un modelo energético con más participación de las fuentes renovables y buscar nuevas oportunidades para la investigación.

Las sesiones comenzarán a las 09.15 horas con la presentación de la jornada a cargo del vicerrector de Investigación, Santiago García Granda; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Manuel González; y la directora de la Jornada, Blanca Moreno Cuartas.

Entre los ponentes estarán el director general de Industria y Energía del Principado, Javier Muñiz; y el director general del Grupo Temper, Adriano Monés Bayo.

El programa contará con tres sesiones, la primera de ellas sobre los 'Escenarios ante el cambio climático' en la que intervendrán los profesores Alberto Fonseca, Fernando de Llano Paz, Roberto Fernández Llera, Carmen Ramos Carvajal y Esteban Fernández Vázquez.

La segunda de las sesiones abordará los 'Mercados y seguridad energética' con los profesores Fernando de Llano, María Teresa García-Álvarez, Blanca Moreno, Verónica Cañal y Celia Bilbao.

La tercera sesión analizará los 'Recursos naturales' a través de las exposiciones de los profesores Georgina Cortés, Nuria Corrales y Manuel Moya.

Asimismo, la jornada contará con una mesa redonda bajo el título 'Energía y cambio climático: hacia un futuro económico sostenible', moderada por el coordinador de la Fundación Asturiana de la Energía, Juan Carlos Aguilera Folgueiras, con la participación de Ramón Andrés Bobes, del Servicio de Estudios y Comunicación de HC Energía, y los profesores de la Universidad de Oviedo Enrique Loredo y José Alba Alonso.

Consulta aquí más noticias de Asturias.