José Ignacio Wert
José Ignacio Wert, ministro de Cultura, Educación y Deportes. EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha respondido este jueves en catalán al diputado de ERC Joan Tardà, durante el transcurso de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, haciendo así "un pequeño ejercicio de comunicación cultural".

Tardà dijo que los toros no regresarán a Cataluña a no ser que sea con la legiónAmbos han mantenido un debate acerca de la vigencia y la importancia de la tauromaquia, con Wert defendiéndola como bien cultural, y Tardà advirtiendo de que los toros no regresarán a Cataluña a no ser que sea con la legión.

Por eso, en su turno de última réplica, el ministro ha pedido al presidente de la Comisión hablar "un poquito nada más" en catalán. "El problema del toro, de los toros en general, no tengo capacidad para resolverlo", le ha planteado al diputado de ERC.

Finalmente, ha recuperado una cita de Federico García Lorca en la que éste afirma que "la fiesta de los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo". Wert ha indicado que esta es sólo la opinión de Lorca y no pretende que nadie la comparta, pero "es para que vean que hay criterios muy diferentes".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.