El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido este jueves al nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, en la que ha sido su primera visita oficial a la capital de la Plana, donde le ha trasladado la necesidad para Castellón de impulsar proyectos de investigación energética o el Plan de Acción Comercio de la ciudad.

En este encuentro han participado también la vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián; y la concejala de Comercio, Carmen Albert, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha destacado que han trasladado al conseller las principales inquietudes y proyectos que tiene la ciudad de Castellón en lo relacionado a las áreas de su competencia y la necesidad de coordinar acciones que permitan desarrollar estos proyectos.

Bataller ha explicado que algunos de esas iniciativas importantes tienen que ver con el deseo que hay, desde el equipo de gobierno, de la puesta en marcha de un espacio para que diferentes empresas y centros tecnológicos puedan desarrollar proyectos relacionados con la energía y sus aplicaciones en materia de sostenibilidad y desarrollo urbano.

"También hemos querido trasladar al nuevo conseller la necesidad de impulsar medidas dinamizadoras para nuestra economía como el Plan de Acción Comercial para Castellón, una iniciativa que se hace más necesaria que nunca ahora, debido a las consecuencias de la crisis económica en el sector del comercio, sobre todo el tradicional", ha insistido el alcalde de Castellón.

Ave y corredor para la industria

Alfonso Bataller y Máximo Buch también han dialogado acerca de "la imperiosa necesidad de que sean realidad proyectos e infraestructuras básicas como la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo o los accesos al Puerto de Castellón por el sur".

El primer edil ha insistido en que hay que poner en marcha, "en el menor tiempo posible", estas grandes obras "que supondrán un gran impacto económico y generación de miles de puestos de trabajo". De lo contrario, -ha dicho- Castellón seguirá perdiendo competitividad con el resto de territorios, "que sí que cuentan ya con estas infraestructuras", y la economía se estancará.

Por último, Bataller ha hecho hincapié en que tanto para la economía de la provincia, su industria y comercio, "estas grandes infraestructuras son vitales", y ha anunciado que el Ayuntamiento irá "de la mano" de la Conselleria que dirige Máximo Buch "para conseguir su realización en el periodo de tiempo más corto posible".

Consulta aquí más noticias de Castellón.