El consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales, ha calificado de "gran éxito" la finalización del montaje de los primeros sets de la 'Belly Fairing' del Airbus A350 XWB, que han comenzado a entregarse al consorcio europeo. Asimismo, han anunciado que la sección 19,1, o cono de cola del avión, comenzará a entregarse en el horizonte del mes de marzo.

Durante una visita a la nueva planta de Alestis en Puerto Real (Cádiz), a la que también ha asistido el director general de la compañía, han señalado que esto supone para la compañía "un desafío importante coronado con éxito".

Grajales ha manifestado que "estamos muy orgullosos de poder colaborar con Airbus", ha calificado de "estupenda" la relación que mantienen con el que es "nuestro principal cliente" y "la base de crecimiento de Alestis", que se ha convertido en "un referente en el sector aeronáutico".

Principales programas

La compañía explica que su fortaleza se ha visto refrendada desde sus comienzos por Airbus, que le ha adjudicado los contratos para la fabricación del cono de cola (sección 19.1) y la 'Belly Fairing' de su nuevo avión de pasajeros, el A350 XWB, que han venido a sumarse a los contratos del resto de programas en los que ya venían trabajando.

Y más allá de la relación con el principal contratista europeo, Alestis Aerospace ha conseguido diversificar la procedencia de su carga de trabajo, cerrando contratos como proveedor directo de Boeing y con el principal fabricante brasileño, Embraer, lo que ha contribuido, además, al fortalecimiento del sector aeronáutico andaluz en el exterior.

Estos nuevos contratos, sumados a los programas en los que ya venía trabajando Alestis, han permitido a la compañía alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2010, su primer ejercicio cerrado, y sitúan su cartera de pedidos por encima de los 3.000 millones de euros para los próximos 15 años.

Las proyecciones de la compañía indican que en cinco años multiplicará esta cifra por cuatro y podrá estar por encima de los 400 millones de euros, lo que dependerá en gran medida de la evolución y la marcha de los programas de sus clientes.

Sólo desde la constitución formal de la compañía, en 2009, se ha pasado de una plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores a los más de 1.700 con los que cuenta en estos momentos, de los que 1.350 se encuentran precisamente en sus seis centros andaluces.

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