El alcalde de La Seca, Mario Cañamares, ha explicado este jueves al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, que el Ayuntamiento desarrolla un proyecto de un ente de promoción del vino verdejo, que incluirá una serie de rutas turísticas por bodegas, viñedos y monumentos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial, el delegado territorial ha visitado este jueves La Seca y Rueda y ha mantenido reuniones de trabajo con sus alcaldes, Mario Cañamares y Juan Alonso, quienes han expuesto sus proyectos y necesidades.

En La Seca, el delegado fue recibido por su alcalde, Mario Cañamares y por gran parte de la corporación municipal. El regidor trasladó que su proyecto estrella es la creación de un ente, aún por concretar jurídicamente, que tendrá como nombre Secaver para la promoción y la divulgación del vino verdejo, del que este municipio vallisoletano es el mayor productor.

Se pretende que la Cámara Agraria, las propias bodegas y el Ayuntamiento coordinen todas las actividades y la creación de tres rutas turísticas con bodegas, los majuelos y los monumentos de la comarca.

Entre los temas más urgentes el regidor informó a Pablo Trillo-Figueroa de la posibilidad de que en breve se inaugure la residencia de ancianos, dotada para 50 plazas, una vez que se terminen de solucionar los problemas con la acometida eléctrica.

Por su parte, el alcalde de Rueda expuso algunas peticiones encaminadas a la solución de expedientes administrativos relacionados con diversas subvenciones encaminadas a nuevos yacimientos de empleo y algunos problemas derivados de la conservación y mejora de caminos agrícolas municipales.

En esta reunión participaron miembros de la corporación municipal, así como la alcaldesa de la entidad menor de Foncastín, Dolores Mayo.

Pablo Trillo-Figueroa mostró a los alcaldes su interés por atender los temas planteados y se ofreció para conseguir la colaboración de la Administración regional en todas las actuaciones que lo requieran. Asimismo, informó a los representantes municipales de los aspectos más destacados de la política de la Junta en el ámbito municipal y en especial sobre el proceso de elaboración del nuevo modelo de Ordenación del Territorio que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Trillo-Figueroa aseguró que esta Ordenación del Territorio tiene que basarse en tres pilares fundamentales como "la voluntariedad de la unión de municipios, la no duplicación de servicios entre diferentes administraciones y una mayor eficiencia que aminore gastos".

El delegado territorial informó que, en breve, se reunirá con todos los ayuntamientos de la provincia, en diversas mesas territoriales, para explicar el nuevo modelo, resolver las dudas y recoger todas las sugerencias y peticiones de los municipios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.