El espectáculo infantil 'Historia de un soldado', una adaptación de la obra de Igor Stravinsky, inaugurará este sábado la temporada 2012 de la Fundación Kursaal de San Sebastián.

La sesión tendrá lugar a las 18.00 horas y las entradas pueden comprarse ya a través de los medios habituales por seis euros, y tres en el caso de los menores de 12 años. 'La historia de un soldado' es una obra compuesta por Igor Stravinsky en 1918 para violín, contrabajo, fagot, trompeta, trombón, clarinete, percusión y grupo de actores.

Una música que recuerda al circo o la feria y un texto de Charles Ferdinad Ramuz sobre un soldado y el diablo que, mediante sus engaños, acaba arrebatando el alma al muchacho.

El grupo catalán de títeres Per Poc y músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) serán los encargados de "dar vida a esta singular obra creada en un periodo de entre guerras con gran economía de medios pero genial en su concepción musical", según explican desde la organización.

Santi Arnal fundó la compañía de marionetas Per Poc en el año 1989, tras formarse con el maestro Harry V. Tozer. Este interés por dar a conocer el universo de la marioneta ha motivado colaboraciones diversas con las artes plásticas, el cine, la música o el mundo audiovisual.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.